Conociéndonos






Cursos de formacion y talleres para profesores de yoga, educadores, terapeutas, etc
- Yoga en la educación
- Desarrollo espiritual comunitario
- Yoga para niños
- Yoga para la vida (senso- yoga)
Elaboración de programas integrales de yoga para escuelas y liceos. Formación para maestros, educadores y trabajadores sociales
Talleres de desarrollo personal e intervenciones respetuosas (como facilitadora) en grupos comunitarios
Terapia ocupacional para niños y adultos.
Yoga terapéutico a domicilio para niños o adultos que por razones físicas o emocionales no puedan o no quieran integrarse a un grupo.
Sanación pránica. Reiki. Cromoterapia. Gemas. Hierbas Medicinales.
Canalización Consciente y Ayuda Espiritual


Libros varios sobre yoga para niños y educación en el sitiohttp://agapita.bubok.es/

Cuentos para hacer yoga con niños y artículos relacionados en:http://educarparaunnuevomundo.blogspot.com/
http://yogayninos.blogspot.com/

email: faeruz@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/bhagalaita.yoganinos
https://www.facebook.com/malia.ferrer
Twiter: Malia Ferrer

Tel de contacto 097 999 513


CURRICULO 
Malia Ferrer
Profesora de yoga especializada en niños, ha sido iniciada al yoga por Bramachirini Lucía Barbé de quien aprende las técnicas antiguas (Vyayam respiratorio, Pranayama, Ashtanga, Meditación) y luego cursó estudios en Centro Teba donde obtiene el título de profesora de yoga y formadora de profesores de yoga en el marco de lo que es el Yoga Integral. Se forma también como guía de meditación en diversas técnicas (Osho, Taoistas, etc, etc)   Más tarde es iniciada en Shiva Kriya Tantra Yoga por la Madre Shaktiananda. Iniciada en chamanismo por el Nahual José, con quien aprende entre otras cosas, propiedades energético- medicinales de las piedras y hierbas y diversas técnicas de sanación chámanica y canalización. Ha cursado estudios de antropología, arqueología, historia, psicología evolutiva, etc. Investigadora en aspectos de antropología educativa y nueva educación. Canalizadora- sanadora. Terapeuta de Reiki y Sanación Pránica. Simultáneamente ha incursionado en diversos aprendizajes como hierbas medicinales, huertas orgánicas, conservas naturales, reciclaje, construcción en tierra, energías alternativas, técnicas de expresión plástica y corporal, técnicas creativas varias (tejidos, papel mache, cerámica, etc etc) danza árabe, danzas circulares, técnicas de recreación, etc. Ha trabajado como profesora de yoga en jardines infantiles, escuelas públicas y en el Liceo IDEJO donde además se forma con el Prof Fernando Mirza (fundador del IDEJO)  en el precioso arte de Honrar la Vida. Ha dado talleres de yoga en la educación para docentes y profesores en diferentes ámbitos. En el 2009 realiza la primera formación de profesores de yoga para niños y en el mismo año se forma como cromoterapeuta . Se ha desempeñado como tallerista terapéutico en instituciones como el Portal Amarillo y el Piñeiro del Campo, realizando una aproximación entre el yoga y las técnicas lúdico-expresivas aplicadas el trabajo en huertas orgánicas y a su utilidad en el tratamiento de adicciones y en la preservación de capacidades en adultos mayores. Ha enseñado técnicas de estudio usando el hemisferio derecho en contextos educativos escolares y brindado talleres de prehistoria viva, como una forma nueva de aproximarse al conocimiento de nuestras raíces mediante la vivencia y la puesta en funcionamiento del hemisferio derecho.
 Creadora y co-ejecutora con los niños de los Proyectos de huerta orgánica del Jardín Mimitos y de la Escuela 333. Desde 2006 al 2012  realizó trabajo comunitario en el barrio Los Bulevares (algunos financiados por MIDES y por la Ong VIDA Y EDUCACIÓN, pero la mayoría de forma honoraria) con niños y adultos realizando talleres de desarrollo personal y creativo, clases de yoga y expresión para niños, talleres de autoestima para mamás de Aldeas Infantiles,  etc. Ha dado talleres de yoga vincular y masaje afectivo junto a Pilpintú Juega y en Espacio Shiva Shakti de Solymar. Coordinó y dio clases de yoga con niños de nivel inicial en la Escuelita Comunitaria del Remanso de Neptunia.  Artesana, tejedora, contadora de cuentos y poeta, ha utilizado también el tejido de lanas y de palabras como técnica de meditación y sanación en grupos de mujeres. Incursiona en el masaje shantala y su adaptación a niños más grandes (masaje afectivo) así como las técnicas de yoga pasivo para bebés y su utilización en estimulación temprana.
Fue formadora, docente y facilitadora del curso de Yoga Nueva Infancia. Guía de meditación y yoga para adultos. Docente de los cursos de formación docente en Yoga para la Vida y Yoga en la Educación en La Escuela El Jardín en la ciudad de Durazno. También trabaja de forma terapéutica individualizada con niños y núcleos familiares utilizando diversas técnicas de exploración lúdica, relajación, cromoterapia y contacto afectivo. Coordinó y ejecutó el espacio de Yoga en la Escuela 81 y dio clases en el Colegio Pinares para los chicos y sus papis. Credora de las danzas de manos apoyándose en el antiguo arte de los mudras y aplicandolas tambien en el ambito del yoga terapeutico con niños y adultos. Facilita un espacio de Yoga terapeutico en silla para adultos mayores o personas con escasa movilidad de miembros inferiores. Realiza talleres de Yoga para el sistema inmune y risoterapia. Autora de los libros: “Juego, yoga y expresión para niños”, “Yoga en el aula: educar para el amor”, “Susanita y el silencio mágico” , “Delicias Instantáneas”  y publicaciones de cuentos cortos, poesías y  artículos en diversos blogs y espacios virtuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario